Quiénes Somos

 

 

Ahumados  Clambert, es un proyecto que surge de la mano de Abel Licciardi  que unió su pasión por la charcutería y su formación como profesor de historia, para dar lugar a su investigación centrada en los avances que hizo el hombre en la conservación de alimentos. 

Especializado en la técnica de ahumado europeo y americano, Clambert Ahumados brinda asesoría, capacitación e insumos para aficionados y profesionales a la charcutería. 

En septiembre de 2017 recibió la certificación de Juez Internacional en ahumados por la WQBA (Wold Barbecue Association) que lo autoriza a participar como jurado, asesor y  transmisor de las técnicas y procesos de ahumado en competencias.  Es miembro de la KCBA (Kansas City Barbecue Association) y docente en institutos de gastronomía. 

Clambert Ahumados participa de programas de capacitación junto a municipios y gobiernos provinciales que fomentan el desarrollo de productores locales con una mirada centrada en las economías regionales y su desarrollo.

Actualmente su interés está centrado en la producción de todo tipo de accesorios y módulos ahumadores, como así también en el estudio de recetas y procesos para elaborar productos ahumados y la transmisión de esos conocimientos en cursos y seminarios. 

 

Un porcentaje de todas las compras efectuadas por nuestra página son donadas al Hogar de niñas Nuestro Sol de Lanús. 

 

"Nuestro objetivo es fomentar la producción artesanal de alimentos conservando las tradiciones de nuestros abuelos".